15 de abril de 2015

Ventajas e inconvenientes de vender tu móvil usado en Internet.

Ventajas e inconvenientes de vender tu móvil en Internet

Internet nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo acciones que hasta su llegada y popularización estaban limitadas a un escenario físico. Reservar entradas para el cine, una mesa en un restaurante o comprar cualquier cosa, eran acciones que nos obligaban al menos a descolgar el teléfono y tratar con una persona, de forma analógica en el mejor de los casos.

En lo referente a compras o transacciones online, con los años nos hemos acostumbrado a ello y ya resulta un hábito natural, hemos dejado de lado las desconfianzas e inseguridades previas. Además de compras en Internet, en la actualidad también podemos poner a la venta productos que no utilicemos, como teléfonos móviles.


A la hora de vender nuestras pertenencias, todavía existen algunas dudas y reticencias, aunque la situación está cambiando. La crisis económica ha nutrido nuestra inventiva y nos ha empujado a descubrir nuevas formas de obtener dinero para mantener la salud de nuestras finanzas. ¿Por qué no vender aquellas cosas que ya no usamos? Especialmente en el caso de la telefonía móvil, un mercado en constante carrera tecnológica, que nos obliga a cambiar de móvil cada poco tiempo si no queremos quedarnos atrás.


Si te planteas vender tu móvil queremos exponerte algunas de las ventajas e inconvenientes de hacerlo a través de Internet, ambas desde nuestro punto de vista. Pretendemos ayudarte a tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades.


Ventajas de vender tu móvil usado en Internet. 


  • Suponiendo que quieras vender tu móvil, es fácil imaginar que busques obtener la mayor cantidad posible de dinero por él. Internet pone a tu disposición un abanico enorme de posibles compradores al alcance de un clic. En pocos minutos minutos puedes dar con una oferta que te parezca adecuada y contactar con el comprador, sea éste un particular o una empresa. Sobre la idoneidad de vender a empresa o particular tenemos un artículo concreto para valorar esta cuestión. 
  • La posibilidad de poner en marcha la venta desde la comodidad de tu casa (en batín y pantuflas, por qué no), nos parece una gran ventaja. ¿Por qué recorrerte la ciudad buscando la mejor oferta de compra por tu móvil, si puedes hacerlo desde el sofá? Además no hay limitación geográfica, no dependes de que el comprador se encuentre en tu pueblo o ciudad. Ahorras en tiempo y en dinero, dado que no debes desplazarte a ningún otro sitio. Citas fallidas o equivocaciones al quedar en sitios que no conoces con exactitud.

  • Otro punto a favor es la flexibilidad que supone, de cara a decidir las fechas clave en el proceso de la venta. Tú decides cuándo contactar con el comprador y cuándo acordar una cita para el envío del teléfono.
  • Conocimiento de la reputación del comprador. Cualquier persona habituada a la compra/venta entre particulares a través de Internet, termina consolidando una reputación entre el resto de la comunidad online. Que ésta sea buena o mala dependerá de cómo se haya comportado ese usuario y tú podrás indagar y descubrir esa reputación, antes incluso de plantearle la venta a esa persona. Lo mismo ocurre con las empresas que compran móviles, la opinión al respecto de otros usuarios puede servirte de guía.


Inconvenientes de vender tu móvil usado en Internet.


  • Del mismo modo que te permite cierta flexibilidad a la hora de cerrar la venta, también es cierto que el proceso resulta menos inmediato que la venta física, siempre y cuando la opción física te lo permita. Conocimiento de un interesado o una tienda especializada próximos a tu lugar de residencia.
  • Supongamos que le has descrito al comprador un estado más o menos concreto del móvil, que no se corresponde con el producto que recibe. ¿Qué ocurrirá entonces? Si acordáis cancelar la venta y no puedes contactar en persona con el comprador, lo más probable es que tengas que hacerte cargo de los costes de devolución del móvil. Evitar esta desagradable situación es fácil, puedes consultar nuestros consejos previos a la venta.
  • Ya lo hemos mencionado, no existe un hábito generalizado en lo que a venta online se refiere. La falta de costumbre y el desconocimiento generan dudas y reticencias que son difíciles de romper, hasta que tomamos la iniciativa y damos el primer paso.
  • El trato con el comprador puede resultar más frío e impersonal si en ningún momento llegáis a estar frente a frente. Es posible gestionar todo el proceso de venta desde la distancia y éste hecho puede suponer una ventaja o un inconveniente, según tu personalidad. La opinión que podamos formarnos del comprador recae casi exclusivamente en las opiniones vertidas por otros usuarios.

Cuatro ventajas y cuatro inconvenientes que describen la venta de móviles usados en Internet, una visión de la situación lo más objetiva y sincera posible. Puedes trasladarnos cualquier consulta que quieras sobre estas cuestiones. En Reciclafon nos dedicamos a la compra de teléfonos móviles y de nuestra experiencia hemos sacado esta serie de conclusiones. Si buscas un buen precio y confianza, te invitamos a que tases tu móvil en nuestra web. La decisión por supuesto es tuya. Por último, si se te ocurren otros aspectos a considerar que hayamos pasado por alto, te invitamos a que nos lo indiques en los comentarios, para que puedan servir de ayuda al resto de usuarios.

2 comentarios:

  1. You get a beginning hand, resolve which playing cards to hold, and then your hand and the remaining www.kmg21.net deck are cloned so that you get three, 5 or 10 totally different draws. Secondly, you’ve received now 3 or 10 hands to play, but worry not, it’s a piece of pizza pie! Play your primary hand first and your moves will apply to all other hands. Any unheld playing cards will be replaced and your winnings totted up. Based on Five-Card Draw poker, video poker has the same guidelines except would possibly be} playing in} alone and never in opposition to other players.

    ResponderEliminar
  2. They use random number generators to 1xbet ensure truthful play and use SSL encryption to protect your private and monetary info. This online gambling platform did a fantastic job establishing itself as a distinguished slots supplier. It hosts 6 of the most important recreation studios and delivers some of the the} finest welcome bonuses in the trade. If your idea of online gambling entails digital sports betting and poker, find a way to|you possibly can}'t go wrong with Ignition.

    ResponderEliminar