5 de mayo de 2015

Vender móvil por Bitcoins.

Vender-movil-por-Bitcoins


Para empezar comentaremos brevemente qué es Bitcoin.
Bitcoin es una monda criptográfica creada en 2009 por Satoshi Nakamoto con la idea de crear una moneda descentralizada y totalmente digital. Es un proyecto de software libre basado en tecnología P2P que opera sin rendir pleitesía a una autoridad bancaria central. Esto significa que no está producida, acuñada por bancos ni gobiernos y por lo tanto no se debe a otras monedas de curso legal. Las transacciones que se llevan a cabo con Bitcoins son hechas de forma colectiva en Internet, lo que significa que se pueden hacer a nivel nacional o internacional, transfiriendo cantidades entre dos dispositivos sin pasar por un banco o institución que medie la transacción. Es cierto que en algunos países se ha prohibido su utilización, como China o Rusia pero en Europa y E.E.U.U  se permite su curso siendo su utilización completamente legal. Es cierto que esta situación puede cambiar o ciertamente modificarse.

¿Cómo funciona esto del Bitcoin?.
1. Si no todavía no disponemos de ninguno deberás dirigirte a una de las casa de cambio para realizar la compra, cambiando tu divisa (en este caso euros) por Bitcoins. Algunas de estas páginas son: BitstampCampBX o Bitinstant

2. La gestión de todo el proceso depende completamente de ti, un usuario que quiere comenzar a usar Bitcoin debe de hacerse una cartera o billetera específica para Bitcoins o bien mantenerlos en la web del la casa de cambio a la que se compraron. Tanto para pagar con ellos como para que te paguemos con ellos. El monedero es un software que instalas en tu ordenador o en tu Smartphone para la gestión de esta moneda (puedes conseguir una en la página oficial de Bitcoin, es gratis).
Esta billetera genera una dirección específica para ti, la misma que necesitarás compartir si deseas hacer transacciones. Cada billetera tiene una llave privada que se usa para realizar firmas digitales que verifican la identidad del usuario y evitan que se hagan alteraciones en las transacciones. Estas transacciones con Bitcoins son verificadas usando un registro público compartido, llamado Blockchain que mantiene absolutamente todas las transacciones que se hacen, sin excepción alguna.

3. En cualquier momento podrás transferir tus Bitcoins a otros monederos (como ocurrirá cuando realices la venta de tu móvil ene Reciclafon, o parar realizar una transferencia a tu entidad bancaria si es que decides volver a cambiar los Bitcoin por euros.

Las cinco cosas que debes tener claras para usar Bitcoin.



1. Bitcoin es una divisa experimental. Esto significa que su aceptación y uso en el futuro es todavía incierto. La tendencia es que será regulada como el resto de divisas.

2. El precio de Bitcoin no está estable. Bitcoin se debería considerar como un activo de alto riesgo, y nunca almacenar dinero que no puedas permitirte el lujo de perder. Nuestra recomendación es que debes de tratarlo como una moneda para adquirir cosas y no como un vehículo de inversión para especular.

3. La billetera debe ser protegida. Se muy consciente de el uso de tu billetera de Bitcoin, debes de cuidarla tal y como cuidas tu billetera en el mundo real. Para ello debes de tomarte en serio la medidas de seguridad en tu ordenador, (por supuesto con un anti virus de pago y solvente siempre actualizado en el caso de los tengas en el software instalado en tu ordenador. Si tienes tus Bitcoins en tu cuenta de la empresa de cambio, bastaría con realizar cambios de contraseña de acceso periódicas.

4. Los pagos con Bitcoin no son reversibles. Sólo la persona que recibe los fondos puede reembolsar un pago hecho con Bitcoin. Tampoco hay tanta diferencia con respecto a una transferencia entre tus divisas, aunque en alguna ocasión el banco podría mediar.
5. El uso de Bitcoin no es anónimo. Todas las transacciones se almacenan en público, lo que significa que cualquiera puede ver el saldo y transacciones de cualquier dirección Bitcoin, aunque la identidad del propietario es asociada hasta que la información personal es revelada por el propietario durante un intercambio.

En Reciclafon puedes vender tu smartphone por Bitcoin.
Nuestra propuesta consiste en que puedas conseguir de esta forma más sencilla nuevos Bitcoins, sin tener que volver a realizar una nueva compra a través de la casa de cambio. 
En nuestra tienda puedes vender tu móvil, por  Bitcoin de forma rápida y segura. Eso si, para ello debes de tener un monedero para que te podamos realizar el pago en él. Puedes vendernos prácticamente todos los modelos y marcas. Por ejemplo puedes Vender móvil iPhone por Bitcoins, o vender tu móvil Samsung por Bitcoins y un largo etc. de marcas y modelos. Consulta la valoración de tu modelo ahora.

Si tienes cualquier duda respecto al uso de esta moneda digital no dudes en contactarnos por email, teléfono o bien déjanos un comentario. Como siempre, estaremos encantados de asesorarte.

Más información.

La página de referencia del Bitcoin


No hay comentarios:

Publicar un comentario